Todos sabemos que en estos días que casi todo el mundo es un fotógrafo. Un punto negativo? No, un punto a favor. Esto significa que la humanidad ha adoptado la imagen fija como un lenguaje propio. Parece ser primordial.
Mi acercamiento a la tutoría es averiguar lo que hace click en cada participante, y excavar el autor que hay dentro de cada uno. Se critican las imágenes, seguro. Lo hago todos los días en los talleres sin embargo, entiendo la crítica desde el punto de vista de la construcción de un estilo, una mirada, un sentimiento, o un enfoque editorial.
No intento para nada crear fotógrafos profesionales, simplemente trato de ayudar a que cada participante sea lo mejor que puede ser.Para aquellos que tienden a ser profesionales, puedo ayudar,para aquellos que simplemente quieren ser un mejor artista o contador de historias, puedo ayudar. No puedo dejar de ser honesto con cada participante, me acerco a aquellos con elevados objetivos, soñadores y a los tipos de personas que creen que pueden hacer que suceda. Sin esta energía, no puedo ser de gran utilidad.
Una vida en la fotografía puede significar muchas cosas,O todas las cosas,personalmente me encanta la producción de los talleres, la investigación y las localizaciones de donde se desarrollan los talleres, el pasado y el presente. Me encanta la excelencia de todos los estilos y todos los géneros que están en el nivel más alto, la finalidad de cada taller es la de ayudaros a encontrar vuestra propia voz.
La imágenes que acompañan este texto han sido realizadas por los participantes en diferentes talleres en Barrios y Farrera