Curso fotografía narrativa on Line / El arte de saber contar historias en imágenes.

“Una forma de ver”

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

 El proyecto fotográfico hoy mismo es lo más recomendable para seguir subiendo peldaños en tu trayectoria fotográfica.

Inevitablemente en una historia capaz de conmovernos, hay un momento de crecimiento del protagonista y de sus capacidad de superar las dificultades, esto es parte de la parábola del héroe que está presente en cada uno de nosotros.

UNA CLASE  EN DIRECTO TODOS LOS JUEVES  DE 19.00H A 21.00H DESDE EL JUEVES 8 OCTUBRE HASTA  DICIEMBRE.  TOTAL  12 CLASES

Los participantes  os conectareis conmigo todos los Martes  a partir de las  19.00h a 21.00h. Nos conectaremos por vídeo en directo mediante Zoom y os daré la  ponencia sobre la clase que toca , con ejemplos de autores clásicos y contemporáneos.

Durante la ponencia dispondréis de un PDF previamente enviado con el que podréis seguir el discurso  con visionado de fotografías y las principales ideas expresadas por escrito de forma esquemática.

Después de la ponencia, los participantes podréis  interactuar conmigo y entre vosotros para resolver dudas o plantear temas futuros.

Uno de los elementos más eficaces en absoluto para comunicar con tus fotos es contar una historia con ellas.
La historia y la efectividad del storytelling son las bases para lograr un proyecto fotográfico de suceso. Las historias son capaces de llegar a mover los sentimientos más profundos de las personas y cambiar la perspectiva de quien observa tus fotos.

Contar una historia potente a través de una imagen o secuencia de imágenes es como escribir un libro. Tal vez decirlo suene fácil, hacerlo ya es un poco más complicado.

Existen muchos puntos claves que pueden convertir un hecho en una historia interesante, convencedora y llamativa.

Dunkerke

CONTENIDO Y ESTRUCTURA

En la primera clase os voy a dar un cuestionario con preguntas ademas del cuestionario, diseñado para encontrar un proyecto que se ajuste a tu temperamento, gustos, etc. esta es la lista completa de 12 ejercicios fotográficos que pueden ser un buen punto de partida para comenzar un trabajo personal.

Trabajaremos en dos grupos y los ejercicios se pueden presentar cada 15 días

CLASE 1

Calle: interacción humana ; Construir una serie de: 5 fotos
Donde muestres: cómo interactúan las personas en la calle

CLASE 2

Calle: aproximación paradójica . Construir una serie de: 5 fotos. En la fotografía de calle normalmente se busca que el fotógrafo pase desapercibido para hacer fotografías cándidas, sin embargo este proyecto exige la estrategia contraria: que tu presencia como fotógrafo(a) se evidente para la gente en la calle y captura cómo reaccionan las personas ante ti. Esta es una mezcla de intervención en la escena (la afectas con tu presencia) y fotografía documenta

 

CLASE 3

 Documentar la calle. Construir una serie de: 8 fotos
 Escoge algunos temas y haz una colección de imágenes
Temas propuestos: Ventanas, puertas, cerraduras, Coches viejos, Balcones interesantes,Postes y carteles, Publicidad en la calle,Cabinas telefónicas,Casas viejas, Edificios contemporáneos

CLASE 4

Así es mi ciudad hoy; Construir una serie de: 10 fotos
 Procura hacer una colección de fotos  «para la posteridad» donde muestres cómo es (era) tu ciudad  en 2020 su gente, la moda, los coches, las calles, avenidas, etc. Algo que marque tu ciudad hoy.

CLASE 5

Un barrio; Construir una serie de: 8 fotos
 Busca un barrio antiguo pero no tan típico de tu ciudad y trata de capturar su esencia.

CLASE 6

Moda: ilustra un artículo de revista.Construir una serie de: 8 fotos. Haz un reportaje al estilo de Vogue, Harper’s Bazaar, GQ o tu revista de moda favorita. Cuida: modelo, ropa, vestido, peinado, maquillaje.

San Miguel

CLASE 7

El bodegón personal contemporáneo; Construir una serie de: 5 fotos
 Construye fotos de bodegón.  Investiga el género. Pueden ser hechos en casa con luz natural o en estudio con luz artificial. Cuida mucho la luz, la composición y que las fotos sean perfectamente nítidas. Usa trípode de preferencia.
Aunque a primera vista puede sonar aburrido, la clave en el bodegón contemporáneo es que captures composiciones de objetos que sean significativos para ti. Es un proyecto de mediano aliento que requiere paciencia, precisión y una muy buena dosis de introspección.

CLASE 8

Arma una escena imaginaria; Construir una serie de: 5 fotos
Descripción del proyecto: Crea 5 escenas imaginarias y hazles fotografías.

CLASE 9

Paisaje: un sábado en la montaña; Construir una serie de: 5 fotos
Descripción del proyecto: Trata de ir a una montaña no muy alta y haz una serie de fotografías de paisaje buscando cuidar la luz, la composición, centro de interés, etc. Prueba si te funciona mejor el color o el blanco y negro. Investiga qué se ha hecho ya y procura mostrar algo diferente.

CLASE 10

Un día en el museo; Construir una serie de: 15 fotos
Descripción;  Visita un museo,  imagina que te contrataron de una revista de Museos para mostrar los mejores espacios y piezas del museo.

CLASE 11 

Retratos: oficios en su entorno; Construir una serie de: 8 fotos con 8 personas diferentes
Descripción; Haz una serie de 8 retratos de personas en su entorno de trabajo: oficina, talleres, etc.  Aunque sean entornos muy distintos busca trabajar un tema que se convierta en el hilo conductor de la serie.

rumania

CLASE 12

Retrato de familia; Construir una serie de: 5 fotos
Descripción del proyecto: Haz una serie de fotografías de tu familia (cercana o extendida). Si es una fiesta familiar entonces 3 fotos de grupo y 10 contando la historia de la reunión.

  PRECIO:

   240€ por las 12 clases. Se puede pagar todo de una o en dos fases 120 € 

  • 12 clases online en directo

  • Foro cerrado y grupo de facebook exclusivo

  • Material de apoyo, biografías, PDFs para descargar

  • Análisis de fotografías, portfolios o proyectos

    Reserva tu plaza por mail a   jordi@jordioliver.com

                          LOVE PHOTO