Gypsy Soul. Transilvania Rumania 17-24 Octubre

Taller documental de fotos de Gypsy Soul en Rumania

DONDE? Cugir, la tierra gitana de Transilvania

CUANDO? Del 17 al 24 de octubre de 2018

CON QUIÉN? Jordi Oliver y Tati Finchi

Durante este viaje fotográfico a los hermosos paisajes de Transilvania de Rumania, tenemos la oportunidad de conocer el origen de Gypsy Fanfare Transylvania, la banda más respetada, las familias y las personas representadas de esta comunidad romaní. Disfrutaremos de las diferencias de diversas culturas, podremos hablar, conocer, ver y escuchar el alma musical que es la conexión más importante.

 

Vamos a presenciar y seguir a los jóvenes del área de “George Kosbusk, Cugir”, un área desfavorecida donde los romaníes viven juntos en situaciones precarias. Trabajaremos varias tardes juntos para comprender y aprender unos de otros. Nos guiarán a través de su mundo, nos mostrarán lugares ocultos, su situación, sueños y pesadillas, mientras les enseñamos la herramienta de la fotografía para expresar. Esta es una experiencia emocional y conmovedora, nunca la olvidarás.

 

Durante el día estableceremos los contactos para su historia personal conociendo diferentes comunidades gitanas importantes en diferentes áreas alrededor de nuestro campamento base y por la noche disfrutaremos de música y / o comida en los bares locales y en nuestro albergue.

Vamos a disfrutar de una barbacoa con los músicos de Fanfare Transylvania y el grupo de fanfarrias jóvenes, esto se organizará para usted para que pueda conocer, hablar y conectarse con las personas más importantes de la comunidad gitana.

Mucho más que un viaje fotográfico habitual, este viaje documental fotográfico es una hermosa ocasión para experimentar las tradiciones gitanas y la cultura musical en su contexto original. Será un proceso difícil, pero el aprendizaje de enfrentamientos completos que la dura realidad de la vida en el lado de nuestro mundo de Europa oriental. Así que únete al círculo en el que compartimos la alegría y la tristeza con los demás en el mismo campo de presencia en la música, la humanidad y la fotografía.

 

Programa

¿Qué vamos a hacer?

Viajar: • 2 días para viajar • 5 días de documental fotográfico en Cugir • 4 días de excursiones a otras comunidades gitanas, pueblos y ciudades • 2 tardes de talleres con jóvenes en George Kosbusk Sé un verdadero fotógrafo documental: • Conciertos de Fanfare • Visitar diferentes comunidades romaníes • Experimentar la vida en las zonas rurales y desfavorecidas • Viaja con los gitanos a lugares desconocidos Fiesta en lugares locales: • Todos los días disfrutaremos de música y comida de diferentes músicos de diferentes áreas • Tendremos una gran noche con Fanfare que nunca olvidaremos, con cena colectiva Relájate y procesa: • Dormiremos en el albergue de Vasili. Es una antigua casa tradicional construida en un lugar tranquilo cerca del pueblo, donde tenemos lugar y tiempo para relajarnos, comer y venir a nosotros mismos. • En este albergue también proporcionaremos el tiempo para procesar nuestro trabajo y Jordi y Finchi lo ayudarán a editar su proyecto. Todo el soporte técnico estará disponible  , Como siempre durante estos viajes, se producen muchas sorpresas hermosas, eso es lo que hace que la belleza de estos recorridos fotográficos. Para evitar que tenga una idea fija de lo que ha sucedido, dónde y cuándo debe adaptarse al cambio, anunciaremos diariamente el programa detallado en el lugar. Es importante unirse realizar este taler con la mente abierta a la improvisación.

Precio: 650 euros, para las reservas anteriores al 30 de junio  para las reservas recibidas desde julio de 2018 Para que su inscripción cuente, pedimos 150 euros por adelantado

El precio incluye: Alojamiento compartido con desayuno Clase magistral de fotografía de Jordi Oliver Orientación y acceso a áreas rurales normalmente no accesibles, comunidades gitanas y vecindarios desfavorecidos 5 días de conexión con algunos miembros de la banda Fanfare Transylvania 5 días conectando con los jóvenes talentosos miembros de Fanfare Noche con un concierto único de todos los músicos del barrio Música y tradición Reseña y crítica sobre tu trabajo por Jordi Oliver

El precio no incluye: Billete simple a Cluj-Napoca, Rumania Comidas otras, luego desayuno (la comida en Rumania es barata) Nuestro hostal Hostel Vassi Cugir es una ciudad pequeña, sin turismo, los hoteles son limitados. Pero gracias a nuestros contactos, dormiremos en una antigua casa tradicional con un agradable espacio de trabajo, jardín, espacio exterior cubierto con fogón y cocina. Es posible que tenga que compartir una habitación, trataremos de hacerlo lo más cómodo posible para que pueda descansar después de nuestros intensos días.

PARA APUNTARSE AL TALLER ENVIAR MAIL A jordi@jordioliver.com

FOTOS anterior taller

transilvania