HISTORIA DE UN TALLER.
“SUS VEIS QUE NO SOMOS TAN MALOS” nos decía un vecino de San Roque.
Nunca me podia haber imaginado que hace 4 años cuando comenzé con los talleres EN BARRIOS, llegaria a un talller con 25 personas, el primero que realizé eramos 4 y poco a poco hemos ido creciendo hasta llegar al maximo de participantes,que fue ayer.
Ayer por la mañana reconozco que tenia un poco de miedo al ver tanta gente delante mio, pero lo mejor de estos barrios es que, a la que entras con el debido espeto, las historias para cada uno de los participantes comienzan a fluir, la humildad con la que nos tratan, la alegria de vernos y de intentar que nos sintamos bién es de una humilidad brutal.
Y estos me hizo entender que no es malo que 25 personas se apunten a estos talleres, todo lo contrario cuanta más gente conozca la realidades de estos barrios en un sabado soleado de primavera…. mucho mejor.
La Paciencia en la fotografia es un arma muy poco utilizada y ayer cuando caia la tarde y algunos nos quedamos en el barrio, fue el momento en le que el barrio nos devolvió toda la energia trabajada durante todo el dia, fue el momento en cuando la musica apareció, fue el momento en donde el TIO ENRIQUE se destapo y nos explico la entrañas del barrio, el momento donde ISIDRO no enamoró con sus palmas.. ahi es donde teniamos que estar, el bar más autentico de Sant ROQUE, con la A-19 pasando delante de nuestras narices pero com me dijo el TIO ENRIQUE JORDI! verdad que te sientes bien aqui?
no me hubiera ido jamas…
Como me dijo la periodista Marta Ballesta, he hecho más periodsimo hoy que en 12 años de profesión….
Gracias Ale Bu, por asistirme en este Taller, Gracias a los 25 que vinisteis y que hoy vais a enseñar lo que visteis y gracias al Barrio de SAN ROQUE por acogernos tan bien..
love photo
Hasta el proximo!
xxxxx