“La fotografía es un placer físico.”
Henri Cartier-Bresson
El icónico La Rouge Raval ubicado en el corazón del Raval, hace 1 año comenzó esta propuesta cultural innovadora de Barcelona. Bajo el nombre de La Rogue Raval Café de la Photo, los jueves por la tarde una reunión abierta a propuestas de todos los fotógrafos que quieren mostrar sus proyectos, presentar su trabajo o simplemente reunirse para hablar sobre la fotografía, la Rouge ofrece su espacio para exponer las obras; sus estánterias para presentar y discutir los libros; paredes para proyectar audiovisuales. Una reunión de los amantes de la fotografía donde las ideas actuales, buscan colaboraciones, explicar los sueños …
Dirigida por el fotógrafo barcelonés Jordi Oliver, la reunión propondrá un calendario mensual de presentaciones y exposiciones, y por supuesto, la entrada es gratuita.
Abrumado por el megapíxeles miles de millones que prende sobre nuestras cabezas, que al igual que la Fotografía el Café está recuperando, como Cartier-Bresson , el “placer físico” de este arte. Volver a tocar, oír y sentir la foto para vivir bien.
Gracias a los fotógrafos Christian Martos, Lluis Ripoll, Roser Mirabete, Guillermo Perez, Susana Hinojo
Cesar Muñoz